• The World´s Most Advanced

    Antivenoms

    Hemos desarrollado un innovador grupo de antivenenos especialmente diseñados para cubrir un área geográfica específica, otorgando cobertura contra las especies endémicas.

Ciencia e Innovación |

En INOSAN, innovar es piedra angular en nuestro entorno empresarial, lo que nos ha permitido posicionarnos como la empresa líder en la producción de inmunoterápicos de alta especificidad. Esforzándonos para que la innovación esté presente en todo el ciclo de vida de nuestros productos y continuar aportando soluciones en las áreas de salud en que incidimos.

  • Venenos
  • Antivenenos
  • Nuevos productos
  • Estudios clínicos

Los venenos animales tienen una composición muy compleja, y la información disponible es relativamente poca en algunas especies. En este sentido nuestra investigación se enfoca en venenos de serpientes, arácnidos y otras especies de importancia médica para conocer el papel de los componentes de estos venenos en la fisiopatología de los envenenamientos.

Antivenenos

Nuestro trabajo está centrado en la optimización de la eficacia de nuestros antivenenos en dos aspectos principales:

1) Incrementar la potencia específica de los mismos, que implica neutralizar más cantidad de venenos con menor cantidad de fragmentos F(ab´)2,

2) Aumentar la cobertura de dichos antivenenos, es decir, incrementar la neutralización de un mayor número de especies en una región especifica.

Lo anterior, es además de desarrollar modelos preclínicos para determinar la fisiopatología de los envenenamientos con múltiples especies de animales ponzoñosos.

Nuevos productos

La plataforma tecnológica de INOSAN nos ha permitido diversificar nuestros inmunoterápicos para la neutralización de distintas toxinas, virus, bacterias, bacterinas y otras moléculas de interés medico. Nuestros esfuerzos se enfocan en desarrollar nuevos productos, así como el tratamiento de enfermedades huérfanas o desatendidas.

Estudios clínicos

En INOSAN estamos comprometidos con la seguridad de los pacientes que utilizan nuestros inmunoterápicos por lo que continuamente desarrollamos estudios clínicos en distintos países con la finalidad de determinar la seguridad y eficacia en poblaciones especificas. Para cumplir este proceso aplicamos meticulosamente la investigación clínica, los procesos de fármaco-vigilancia y las políticas de regulación.