• Farmacovigilancia

    La WHO define fármacovigilancia, como la ciencia y las actividades relativas a la detección, evaluación, comprensión y prevención de los efectos adversos de los medicamentos o cualquier otro problema relacionado con ellos.

Farmacovigilancia |

La WHO define fármacovigilancia, como la ciencia y las actividades relativas a la detección, evaluación, comprensión y prevención de los efectos adversos de los medicamentos o cualquier otro problema relacionado con ellos. Los principales objetivos de la farmacovigilancia son:

  • Mejorar la atención al paciente y su seguridad en relación con el uso de medicamentos, así como todas las intervenciones médicas y paramédicas;
  • Mejorar la salud pública relacionada al uso de medicamentos;
  • Contribuir a la evaluación de las ventajas, la nocividad, la eficacia y los riesgos asociados a los medicamentos, para el fomento del uso seguro, racional y eficaz.
  • Fomentar la comprensión y la enseñanza de la farmacovigilancia, así como la formación clínica en la materia y una comunicación eficaz dirigida a los profesionales de la salud y a la opinión pública.

Para Inosan Biopharma, S.A. la seguridad de nuestros productos es de vital importancia, por tal motivo ponemos a su disposición la Unidad de Farmacovigilancia (UF).

Objetivo de la UF:

La detección, evaluación, comprensión y prevención de efectos adversos y cualquier otro problema relacionado con el uso de los inmunotérapicos.

Misión:

Establecerse como una Unidad de Farmacovigilancia que permite la detección, registro, análisis y evaluación de las reacciones adversas de los Inmunotérapicos por medio de las buenas prácticas de farmacovigilancia.

Visión:

Consolidarse como la Unidad de Farmacovigilancia de referencia a nivel mundial en el manejo de Inmunoterapeuticos que proporcione información actualizada de las reacciones adversas de medicamentos y contribuya en el mejoramiento de la calidad, eficacia y seguridad de los inmunotérapicos.

Aviso de confidencialidad

“Toda la información es confidencial conforme a la legislación correspondiente en España para el manejo y protección de datos personales, los datos recabados serán conservados en caso de que se requiera un contacto en el futuro para solicitar o brindar más información respecto al evento adverso notificado de ser necesario, tampoco serán divulgados a terceros y no serán utilizados para ningún otro propósito"

Si ha notado que alguno de nuestros productos le ha causado algún trastorno o malestar, es posible que usted presente o haya tenido algún evento adverso. De ser así, ponemos a su disposición los siguientes datos de contacto para que realice el reporte de esta situación.

Envíe los siguientes datos a: farmacovigilancia@inosanbiopharma.com

1.-Nombre de quien reporta y datos de contacto (teléfono y correo electrónico).
2.-Iniciales de quien presenta el evento adverso, sexo, edad, peso y altura.
3.-Evento adverso (malestar por el uso del medicamento).
4.-Nombre del producto sospechoso de haber causado el evento adverso.