Inoscorpi Middle East & North Africa (MENA)







Es una preparación liofilizada estéril y altamente purificada de fragmentos de inmunoglobulina equina F(ab´) que neutraliza con gran especificidad los venenos.

Región


Es un antiveneno equino polivalente específicamente indicado para el tratamiento de las picaduras de escorpiones de Oriente Medio y Norte de África.




Especies


  • Androctonus amoreuxi, Androctonus australis, Androctonus bicolor, Androctonus crassicauda, Androctonus mauritanicus, Buthus mardochei, Buthus occitanus, Buthus tunetanus, Leiurus quinquestriatus quinquestriatus and Leiurus quinquestriatus hebraeus.

PREGUNTAS & RESPUESTAS MÉDICAS FRECUENTES

  • ¿Cuál es la composición de InoscorpiTM MENA?

    InoscorpiTM MENA está compuesto por anticuerpos dirigidos específicamente a las especies de escorpiones más peligrosas de la región de Oriente Medio y Norte de África (MENA). InoscorpiTM MENA es un antiveneno polivalente porque cubre varias especies de escorpiones.


    Leer más

    InoscorpiTM MENA esta compuesto por anticuerpos de origen equino o fragmentos de inmunoglobulina F(ab’)2, que se han formulado contra los venenos de especies de escorpiones médicamente relevantes de la región MENA.

  • InoscorpiTM MENA protege contra el envenenamiento de las especies de escorpiones más peligrosas de la región de Oriente Medio y Norte de África (MENA). Están cubiertas las siguientes especies de importancia médica:

    Androctonus amoreuxi, Androctonus australis, Androctonus bicolor, Androctonus crassicauda, Androctonus mauritanicus, Buthus mardochei, Buthus occitanus, Buthus tunetanus, Leiurus quinquestriatus hebraeus and Leiurus quinquestriatus quinquestriatus.


    Leer más

    En general, con 10 especies, InoscorpiTM MENA proporciona una amplia cobertura de especies de escorpiones médicamente relevantes en la región MENA.

  • Los antivenenos de Inosan Biopharma han sido diseñados para ofrecer la mejor protección contra las especies de escorpiones más relevantes desde el punto de vista médico y también la mayor seguridad para los pacientes gracias a un proceso de fabricación de alta calidad


    Leer más
    • Los antivenenos de Inosan Biopharma son polivalentes y cubren la mayoría de las especies médicamente relevantes para una región determinada. Los venenos utilizados para el proceso de inmunización proceden de especies representativas de las regiones a las que están destinados los antivenenos.
    • Los antivenenos de Inosan están compuestos por F(ab’)2 altamente específicos(1), lo que significa que existe una elevada proporción de F(ab’)2 efectivos capaces de unirse específicamente a los componentes tóxicos de los venenos y neutralizarlos. Gracias a su alta especificidad, los antivenenos de Inosan pueden incluir más especies en un vial con menos proteínas.
    • Los antivenenos de Inosan Biopharma están altamente purificados con un nivel de F(ab’)2 que alcanza el 95%(1). Tienen un bajo nivel de proteínas (<10%, no más de 100 mg de proteínas por mL en el producto resuspendido) y no contienen conservantes.
  • InoscorpiTMse ha utilizado hasta la fecha en más de 10 países(2). La experiencia clínica indica que InoscorpiTM MENA es rápidamente eficaz en el restablecimiento de los signos de envenenamiento inducidos por picaduras de escorpión.


    Leer más

    TEl perfil de eficacia clínica de InoscorpiTM MENA no se ha evaluado hasta ahora en un estudio clínico específico. Al neutralizar los componentes tóxicos del veneno de escorpión, InoscorpiTM MENA tiene la capacidad de controlar rápidamente los signos de envenenamiento que pueden incluir dolor local, fiebre, trastornos digestivos (náuseas, vómitos, distensión abdominal, diarrea), trastornos neurológicos (somnolencia, agitación, fasciculación del miembro picado, hipersalivación, convulsión, coma), síndrome colinérgico (vómitos, salivación, sudoración abundante, lagrimeo, miosis, priapismo, bronco neumopatía, bradicardia), tormenta adrenérgica (taquicardia, vasoconstricción periférica, hipertensión arterial, midriasis), trastornos cardíacos y trastornos respiratorios.

  • InoscorpiTM MENA se ha utilizado hasta ahora en más de 10 países. La experiencia clínica indica que InoscorpiTM MENA se tolera muy bien. Cuando se producen, los eventos adversos suelen ser de intensidad leve y se resuelven espontáneamente o con tratamiento.


    Leer más

    El perfil de seguridad clínica de InoscorpiTM MENA no ha sido evaluado en un estudio clínico específico hasta el momento. La administración de fragmentos F(ab´)2 de origen equino puede asociarse a reacciones alérgicas que incluyen sudoración, naúseas, erupciones cutáneas, descenso modesto de la presión arterial; estas reacciones son generalmente de intensidad leve. También pueden producirse reacciones anafilactoides con hipertensión, disnea, urticaria, edema de Quincke o shock alérgico grave. Sin embargo, el shock alérgico generalizado propiamente dicho sólo aparece de forma excepcional. En este caso se recomienda suspender inmediatamente la perfusión y administrar corticosteroides, hidrocloruro de difenhidramina, así como cualquier terapia que el profesional sanitario considere adecuada.

    Se han descrito reacciones similares a la enfermedad del suero tras la administración de proteínas de origen que pueden aparecer aproximadamente 6 días después del inicio del tratamiento. Los signos clínicos son fiebre, prurito, eritema o urticaria, adenopatías y artralgias. Sin embargo, este tipo de reacciones se observan en menos del 1% de los pacientes a los que se administran fragmentos de F(ab´)2 de origen equino.

  • InoscorpiTM MENA debe administrarse lo antes posible tras los primeros signos de envenenamiento para maximizar su eficacia. La dosis recomendada es de 1 vial (por vía intravenosa). Puede repetirse la administración (1 vial) según sea necesario.


    Leer más

    InoscorpiTM MENA debe administrarse por vía intravenosa mediante inyección directa lenta o perfusión. Se recomienda evaluar al paciente cada 2 horas después de la administración inicial y renovar la administración (1 vial) mientras persistan o empeoren los síntomas. Podría administrarse un mayor número de viales dependiendo de la gravedad del envenenamiento y del estado general del paciente.

  • Las personas alérgicas a las proteínas de origen equino o a los excipientes contenidos en el producto no deben recibir el antiveneno.


    Leer más

    Debido al riesgo mortal asociado al envenenamiento, el antiveneno puede ser administrado en la población específica de pacientes alérgicos a las proteínas de origen equino, siempre que se pueda implementar inmediatamente el tratamiento para el shock anafiláctico.

  • La dosis debe ser la misma para adultos y niños, independientemente del peso, ya que se inyecta la misma cantidad de veneno.


    Leer más

    El envenenamiento en niños suele provocar síntomas más graves y una mayor tasa de mortalidad y secuelas. Esto se debe a su pequeño peso y volumen corporal que conducen a una menor dilución del veneno.

  • Los antivenenos de Inosan Biopharma son liofilizados y pueden ser almacenados a temperatura ambiente hasta 30°C con excursiones hasta 40°C por períodos reducidos.


    Read more

    Los antivenenos de Inosan Biopharma son liofilizados, esto hace que el manejo del antiveneno sea muy conveniente y económico comparado con las presentaciones líquidas, especialmente en regiones tropicales.

  • El proceso de fabricación de los antivenenos de Inosan Biopharma cumple las normas GMP más estrictas, especialmente en lo que respecta a la reproducibilidad de los lotes y la estabilidad del producto.


    Leer más

    Inosan Biopharma mantiene la certificación GMP de la COFEPRIS, la agencia regulatoria mexicana, reconocida por la OMS, para la calificación de fabricantes de vacunas y productos biológicos. Además, Inosan sigue los lineamientos para la fabricación de antivenenos establecidos por la OMS.

Para más información, póngase en contacto con: medinfo@inosanbiopharma.com



Referencias


(1) Martinez et Al. Preclinical evaluation of the polyspecific antivenom InoserpTM PAN-AFRICA against the venoms of elapids and viperids of sub-Saharan Africa region: neutralization of toxic activities. World congress of IST 2019.

(2) Mathé et Al. A new generation of F(ab’)2 antivenoms made of highly purified and specific immunoglobulin fragments. Venoms Toxins 2020.

(3) Chippaux et Al. Snakebites in Cameroon: Evaluation of snake antivenom in Africa (ESAA) and real life conditions. Venom Week 2022.

(4) Potet et Al. Reviewing evidence of the clinical effectiveness of commercially available antivenoms in sub-Saharan Africa identifies the need for a multi-centre, multi-antivenom clinical trial. PLOS NTD 2019.

(5) Chippaux et Al. Evaluation of a new polyvalent antivenom against snakebite envenomation (Inoserp® Panafricain) in two different epidemiological settings: Northern Benin and Maritime Guinea]. Médecine et Santé Tropicales 2015.